Infografia (clase #4)



¿Que es un infografia?

Una infografía es una representación gráfica simple y visualmente atractiva de un conjunto de ideas o datos. El objetivo principal de la infografía es facilitar la comprensión de la información sobre un cierto tema.

Infografia en los negocios



Usa el poder de la infografía en el marketing de tu empresa. Nacida en la prensa tradicional, la infografía es una forma de presentar informaciones con un lenguaje visual. Por su alta capacidad de síntesis, se ha convertido también en una herramienta de comunicación en webs, particularmente útil para el marketing.
Uso en la infografia en la educación



Es como presentar clases Básicas como ingles, lengu, matematicas, ciencias naturales, sociales entre otros.
¿Las infografías ayudan a mejorar mis presentaciones?



Si, Porque es como un diario que que te van a recordar si estas en un repazo de clase o un examen o si ya pasaste de grado y te enceñan la misma clase, las infografías nos ayudan mucho.

Diferencia entre Outbond vs Inbound



El Outbound Marketing se caracteriza por interrumpir al usuario. ... Por el contrario, el Inbound Marketing, también llamado marketing de atracción, hace precisamente esto, atrae a los usuarios mediante técnicas menos intrusivas.

que son valor, calidad y constancia



Valor: Los valores son los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Los valores son conceptos abstractos, pero se manifiestan en cualidades y actitudes que desarrollan las personas. Por ejemplo: autodominio, compasión, franqueza, integridad.

Calidad: Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, proceso, persona, organización, sistema o recurso) cumple con los requisitos.” ¿Qué quiere decir esto? Que la calidad no es más ni menos que el cumplimiento de requisitos.

Constancia:La constancia es un valor que se debe inculcar desde temprana edad a modo de incentivar a los hombres del mañana a ser individuos comprometidos y de voluntad fuerte. Por ejemplo, “Las personas que son constantes logran sus metas más allá de las dificultades.

Proceso de compras y ventas

Compras: El Proceso de Compra del Consumidor es el camino que un potencial cliente recorre antes de realizar una compra. También conocido como Buyer's Journey, el Proceso de Compra generalmente tiene 4 etapas: “aprendizaje y descubrimiento”, “reconocimiento del problema”, “consideración de la solución” y “decisión de compra”.

Ventas: El proceso de ventas es la secuencia de pasos necesarios para convertir una oportunidad, desde la prospección del cliente, en un negocio.

Fuentes de información:

https://blog.hubspot.es/marketing/ejemplos-infografias

https://destinonegocio.com/pe/emprendimiento-pe/usa-el-poder-de-la-infografia-en-el-marketing-de-tu-empresa/

https://www.40defiebre.com/inbound-vs-outbound-marketing#:~:text=El%20Outbound%20Marketing%20se%20caracteriza%20por%20interrumpir%20al%20usuario.&text=Por%20el%20contrario%2C%20el%20Inbound,usuarios%20mediante%20t%C3%A9cnicas%20menos%20intrusivas.

https://www.ejemplos.co/35-ejemplos-de-valores/

http://ctcalidad.blogspot.com/2016/11/el-concepto-de-calidad-en-un-simple.html

https://www.significados.com/constancia/

https://www.rdstation.com/es/blog/proceso-de-compra/#:~:text=El%20Proceso%20de%20Compra%20del,y%20%E2%80%9Cdecisi%C3%B3n%20de%20compra%E2%80%9D.

https://www.zendesk.com.mx/blog/etapas-proceso-ventas/#:~:text=El%20proceso%20de%20ventas%20es,del%20cliente%2C%20en%20un%20negocio.

Contenido de valor

El contenido de valor es una forma de comunicación dirigida específicamente a un cierto target sobre sus intereses particulares. Su principal característica es que es relevante, es decir, que se distingue fácilmente de otros contenidos, tanto por su originalidad y temática, como por su calidad.
Tipos de infografías(Concepto y ejemplo)



Las infografías son un recurso práctico que aporta datos concretos y útiles, pero ¿cuál es la forma ideal de presentar la información? ¿Qué tipos de infografías te servirán para comunicar los asuntos internos o externos de tu empresa?

No te compliques más. Te ayudaremos a descubrirlo para que logres poner en orden los materiales gráficos que ayudan a tu público a comprender mejor un tema específico.


Desde que las infografías surgieron en el mundo del diseño gráfico, (hace más o menos diez años), se convirtieron en un recurso de comunicación indispensable en las aulas, en el trabajo y en la web.

Aunque si eres nuevo en el mundo del diseño, puede que el término infografía no te resulte familiar.


La metáfora es una figura retórica que hace un uso figurado del lenguaje. Generalmente se utiliza para referirse a algo pero sin nombrarlo específicamente. Por ejemplo: Me pegó fuerte la noticia. / Lo tienen bajo la lupa.


Fuentes de informacion


https://blog.hubspot.es/marketing/tipos-de-infografias


https://es.venngage.com/blog/que-es-una-infografia/


https://www.ejemplos.co/metafora/

Comentarios